😷🇨🇱 Residencias de niños y niñas, recibieron kits de emergencia en Los Lagos

Residencias de niños y niñas, recibieron kits de emergencia en Los Lagos
El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la niñez y del programa Chile Crece Contigo, hizo entrega en más de 20 residencias de Los Lagos, de kits de emergencia en apoyo para niños y niñas en situación de emergencia.

Este material tiene por objetivo favorecer la generación de actividades de juego y recreativas en menores que han experimentado una situación de emergencia y desastre, particularmente a niños en situación de albergamiento y/o evacuación.

Los Kits consisten en implementos lúdicos que faciliten recuperar instancias de juego, especialmente en el contexto actual de pandemia, entregando algo “propio”, ayudando a mitigar los sentimientos de desamparo asociados a situaciones de emergencia.

Es por ello, que en el contexto de la pandemia que estamos viviendo como país y considerando la compleja situación que las condiciones de aislamiento social generan en la población general, pero especialmente en niños(as) que viven institucionalizados, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha decidido hacer entrega de estos kits emergencia a las residencias de menores de la región de Los Lagos.

Para las residencias donde habitan menos de 8 niños, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia hizo entrega de estos kits. Tal es el caso de la residencia Las Azaleas, único hogar de la región el cual le brinda un hogar a menores en situación de discapacidad. La Seremi de Desarrollo Social,  Soraya Said Teuber, hizo entrega de esta ayuda lúdica para los niños y niñas de esta residencia.





Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia señaló que
“Ir en ayuda de nuestros niños y niñas de la Región de Los Lagos es muy importante. Tenemos que asumir que tenemos una condición de niños que han sido vulnerados en sus derechos y que producto de ello, se encuentran en residencias. "Agradecemos la labor que realizan cada uno de los funcionarios que trabajan en las residencias para proteger a nuestros niños, especialmente destaco al hogar residencia Las Azáleas, que trabaja con niños con discapacidad. En virtud de la pandemia que estamos viviendo como país y considerando la compleja situación que generan las condiciones de aislamiento, que se agravan más en niños y niñas menores de 8 años que están institucionalizados, hemos decidido hacer entrega de estos kits de emergencia, que contienen un material educativo y lúdico, que les ayuda a pasar de manera más agradable esta época de confinamiento”.
Las residencias de menores con mas de 8 niños, recibirán los kits de emergencia directamente en sus domicilios, abarcando todas las provincias de la región.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hoy sobre todo ante la Pandemia, tiene como objetivo contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social.


Fuente de la información: Alejandro Ferrada Farías - Seremi Desarrollo Social y Familia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****