Maestría en educación especial online y con validez internacional

Estudiante
En el entorno actual existen niños con necesidades educativas especiales (Trastorno del Espectro Autista, dificultades de lectoescritura, discapacidad intelectual, etc.) por lo que es necesario que existan también profesionales darles una educación acorde a sus necesidades.

Gracias a esta maestría se pueden detectar de manera temprana dificultades de aprendizaje a la vez que se define, planifica, evalúa y elabora estrategias y técnicas para poder intervenir.

Esta maestría está dirigida especialmente a profesionales del ámbito educativo (logopedas, pedagogos, maestros, profesores) y también a profesionales de campos sociales y sanitarios (educadores sociales, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales) para aprender a dar apoyo facilitar los conocimientos a los alumnos con necesidades educativas especiales sea cual sea la etapa escolar.

Objetivos de la maestría en educación especial:

Se establecen una serie de objetivos para que el maestro en educación especial pueda intervenir con los alumnos que presentan problemas de aprendizaje y son los siguientes:

  • Analizar las causas que alteran el aprendizaje para poder llevar a cabo la atención psicopedagógica requerida.
  • Desarrollar programas de intervención específicos para los alumnos con dificultades.
  • Capacidad de atender a los alumnos con déficits motrices y sensoriales.
  • A través de instrumentos y pruebas diagnósticas se evaluarán las dificultades de aprendizaje.
  • Uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico, la exploración y la posterior intervención.
  • Tener conocimiento sobre los diferentes instrumentos de observación y registro que sirven para detectar comportamientos y hábitos. 

Metodología que sigue la maestría en educación especial:

La maestría en educación especial se puede cursar en distintos centros educativos como por ejemplo en Euroinnova Formación, la imparten a través de una plataforma propia de manera 100% online, tiene una duración de un año lectivo y además es una formación continua, lo que quiere decir que el alumno se puede inscribir en cualquier momento del año sin ningún problema.

Además, prestan atención personalizada a través de un tutor personal que ayudará al alumno y prestará apoyo en lo que necesite durante el proceso de aprendizaje.

Una vez finalizada la formación se obtiene una titulación tramitada por la Apostilla de la Haya, lo que le otorga validez internacional.

Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****