¿Qué debe tener una buena notebook?

Notebook
Al momento de elegir una notebook hay ciertos aspectos a tener en cuenta, que van más allá de lo estético. Claro que el diseño suma al momento de elegir, sin embargo lo que realmente importa son las características o componentes internos, los cuales van a garantizar el rendimiento.

Cuando hablamos de rendimiento o componentes, nos referimos al Hardware, es decir, las partes físicas del equipo que incluye los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos. Sólo que en este artículo nos vamos a concentrar en los más importantes.

La idea es que tengas claro qué deben tener los notebooks baratos, que garantice un funcionamiento óptimo en función a la actividad que haces o el uso que le vas a dar al equipo informático.

En ese sentido, nos enfocaremos en los siguientes aspectos que te guiarán a elegir entre todas las notebooks existentes.

La importancia de elegir notebooks baratas en función al uso

Las opciones de notebooks es sorprendente y al momento de elegir la mejor lo que más facilita o reduce las alternativas de compra, es pensar en el uso. No es lo mismo necesitar una computadora para estudiar, navegar en Internet a tener que usarla para realizar diseños y llevar a cabo constantes videollamadas.

Pero ya que la misión es conseguir notebooks baratas, nos vamos a enfocar en los siguientes aspectos: memoria RAM, procesador, placa de video, pantalla, batería y conectividad. Estos son los componentes básicos que toda buena computadora debe tener.




Memoria RAM

La memoria RAM básicamente es la que permite que los notebooks realicen múltiples procesos. En palabras más sencillas, utilizar diferentes programas y/o aplicaciones al mismo tiempo como también ayudar en la carga del sistema operativo.

Como toda memoria, la RAM está determinada por la capacidad de GB. Las buenas notebooks baratas deberían tener al menos una de 4GB, óptima para realizar multitareas. De hecho, es la más recomendada para funciones básicas.

Procesador

Este es otro componente importante, puesto que el procesador se encarga de interpretar las instrucciones del sistema operativo que usan las computadoras, así como, de todos los programas que utilizas. Este componente junto a la memoria RAM trabajan de manera conjunta para garantizar el rendimiento de los notebooks.

También hay diferentes procesadores, los más populares son los Intel y los AMD. Si quieres ir por lo seguro, lo más recomendable es adquirir una notebook con procesador i3 de 2.7 GHz, será más que suficiente para uso cotidiano.


Conectividad

Actualmente la mayoría de las notebooks baratas se pueden conectar a Internet accediendo a la red Wifi. Pero éste no es el único punto que abarca la conectividad, también están los puertos USB USD, si tienen o no lectores de tarjeta, salidas HDMI (para conectar a la tele u otras pantallas) y cable Ethernet (por si falla la red wifi). En el caso de los lectores de tarjeta lo ideal es que al menos pueda leer las tipo SD. Con respecto al USB mínimo que tenga dos ranuras.

Almacenamiento

Ciertamente hay muchas opciones de almacenamiento externas cómo pendrive o discos duros portátiles, no por eso hay que descuidar este punto. Las capacidades de almacenamiento de las computadoras también es una característica variable, lo- más recomendable- es que elijas una laptop que tenga almacenamiento de al menos 120 GB y si es de estado sólido mejor, son hasta 10 veces más rápido que los discos duros tradicionales.

Pantalla

Para completar la experiencia de uso, las pantallas son el siguiente punto a tener en cuenta para identificar una buena notebook. En este caso no solo determinan el tamaño del equipo, sino como te vas a sentir trabajado frente a él.

Luego tenemos la resolución, la cual determina la calidad con la que verás las imágenes, videos y demás elementos gráficos. Lo más recomendable es que al menos la resolución sea de HD 1366 px. por 768 px.

Entonces, para elegir una buena notebook lo ideal es que tenga: memoria RAM de 4 GB, con un disco duro de 120 GB, procesador i3 con una velocidad de al menos 2.7 GHz y pantalla con resolución mínima de 1366 px. por 768 px.



Comunicado de Prensa / Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****