7 mejores cosas que hacer en La Serena

Se trata de una de las regiones con mayor encanto de Chile, siendo una de las más visitadas, debido a sus increíbles playas y sus maravillosos paisajes. No hay duda de que es un destino estupendo para ir de vacaciones y desconectar de la rutina diaria.

Debido a su ubicación en el mapa, Chile es uno de los países más turísticos del mundo, que alberga numerosos rincones que son dignos de conocer. En este sentido, hay que destacar, sin duda, a La Serena. Se trata de la segunda ciudad de mayor antigüedad del país y, debido a su encanto, también es una de las más visitadas, contando con un gran atractivo para los turistas.

Aunque uno de sus mayores reclamos son sus playas, tampoco hay que olvidar mencionar su suculenta gastronomía, su historia y patrimonio, o sus alojamientos con las mejores prestaciones. Desde 1981, la zona más céntrica de La Serena fue declarada Monumento Nacional, incluyendo un total de 17 edificios históricos.

En el caso de querer viajar a Chile, no hay duda de que La Serena es el destino perfecto para desconectar y pasar unos días estupendos. Eso sí, antes de ponerse en marcha, lo mejor es planificar bien el viaje y tener claro dónde ir en todo momento.

1.- ¿Dónde alojarse?


Al igual que ocurre en cualquier viaje, si se piensa visitar esta ciudad, una de las primeras cosas que hay que tener claras, es saber dónde alojarse. En este sentido, una de las mejores opciones es quedarse en cabañas en La Serena.

Se trata de espacios cargados de encanto, ubicados en los mejores sitios de la urbe, con todas las comodidades y prestaciones, ideales para ir con amigos o en familia.

2.- Visitar sus playas


Debido a su ubicación en el mapa, La Serena es una región que cuenta con innumerables playas llenas de encanto. Aunque la lista puede llegar a ser interminable, lo cierto es que uno de los enclaves más populares es la playa Totoralillo. Una zona que destaca por sus aguas cristalinas y su arena blanca, sin duda, el ejemplo perfecto de una playa caribeña.

Su mayor atractivo radica en que esta playa, a su vez, se divide en dos partes separadas. Así, los visitantes podrán disfrutar de la parte de la playa pequeña, donde hay menos oleaje; y la parte de la playa grande, con mucho más oleaje, ideal para practicar deportes acuáticos.

3.- Disfrutar del cielo estrellado en Mamalluca


Cerro Mamalluca es uno de los puntos más destacados de la zona del Valle del Elqui, de forma que aquí se puede disfrutar de unos cielos muy hermosos, sobre todo, cuando están despejados de noche, ya que las estrellas brillan bastante.

Precisamente por la belleza de este punto, existe un observatorio situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, siendo un punto estratégico para ver estrellas, astros y planetas.

4.- Conocer el hábitat de los pingüinos


Islas Damas es un conjunto de islas donde se encuentra una de las reservas naturales más llamativas del país. Se trata de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde podrás ver estas aves en todo su esplendor. La mejor época para visitar las islas es en verano, ya que en estos meses, también pueden verse otras especies, como ballenas, delfines o tortugas marinas.

Además de todo esto, hay que decir, que en las islas hay dos playas realmente únicas, con aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca, como son la de Las Tijeras y la de Los Pozos. Unas playas estupendas para disfrutar de la vida marina y practicar actividades como el buceo.

5.- Turismo natural


En el caso de querer disfrutar de un paraje natural único e inigualable, nada como acercarse hasta el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, además de contar con la certificación Reserva Starlight.

Se trata de un bosque valdiviano situado en una zona costera desértica. Ubicado a unos 100 kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los destinos turísticos más demandados de la zona, debido al complejo montañoso que alberga, destacando la parte de los Altos de Talinay.

6.- Ocio nocturno en La Serena


Para hacer un alto en el camino, nada como recorrer la famosa Avenida del Mar, uno de los puntos más concurridos de la ciudad, donde se encuentran las mejores discotecas y pubs de la zona.

Una vía de bastante extensión, desde la que se puede ver un total de 12 playas, como La Marina, Mansa, El Corsario o Cuatro Esquinas. Sin duda, el enclave perfecto para relajarse y tomarse una copa con los amigos, la familia o en pareja, siendo algunos de sus locales más destacados, El Muelle o Tsunami Pub.

7.- ¿Qué comer en La Serena?


Además de saber qué visitar y qué hacer en La Serena, es muy importante también conocer la cultura gastronómica de la zona, ya que en esta ciudad costera se puede disfrutar de un gran número de platos exquisitos elaborados con los mejores productos de la tierra.

Hay que decir que la cocina de esta zona de Chile tiene influencias europeas e indígenas, por lo que en la mayoría de sus platos, la combinación de sabores es excepcional, haciendo que esta cocina sea única.

En cualquier caso, hay que decir que, entre los productos más populares de la zona, hay que hablar de las frutas, principalmente las chirimoyas y las papayas. Habitualmente, son productos que se toman más en verano y primavera, y se utilizan bastante como base de helados.

Además de las frutas, un plato típico que no hay que perderse es el Arrollado. Tal y como su nombre indica, se trata de un rollo de carne que generalmente puede ser de cerdo, entre otros.

También, otro plato típico es el Charqui, un suculento guiso de carne salada y deshidratada. Y de postre, nada como el Brazo de reina, un riquísimo pastel relleno de frutas y mermelada, recubierto con azúcar refinada.

Aunque en La Serena se pueden encontrar estos platos tan típicos prácticamente en cualquier bar o restaurante, es en la zona del puerto donde hay más afluencia de turistas en este sentido.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****