Entregan certificación ambiental a veinte establecimientos educacionales en Osorno

La certificación ambiental es entregada por el Comité Regional de Certificación Ambiental, instancia integrada por Educación, Conaf, Seremi de Energía Junji, Fundación Integra y Agencia de Calidad de la Educación. El comité es coordinado por el Ministerio del Medioambiente.

Veinte establecimientos educacionales recibieron su certificación ambiental en la Provincia de Osorno, estas certificaciones tienen por objetivo busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

La seremi de Medioambiente, Carola Iturriaga, destacó el trabajo integral que se realiza en los establecimientos, “en el día de hoy se le entregó la certificación ambiental a 20 establecimientos en Osorno, es un importante reconocimiento que se hace al trabajo que realizan los docentes y las educadoras, para abordar la temática del medio ambiente y todo lo relacionado, con su estudiante niños y niñas en los jardines y también un trabajo muy importante que hacer en los establecimiento educacionales que es trabajar con la comunidad educativa en su conjunto, porque en el sistema certificación ambiental no solamente trabajo que hacen los docentes en el aula, sino que también con las organizaciones vinculadas o del entorno de los establecimientos”.

“Es un reconocimiento al trabajo que realizan las educadoras en su establecimiento para ir incorporando en las temáticas de medioambiente dentro del proceso educativo de los establecimientos, es algo incorporado y lo relacionan con todas las áreas o las asignaturas”, agregó la Seremi.

El SNCAE es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares, sus objetivos son contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global, impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo, aportar en la creación de una cultura ambiental escolar, entre otros.

Fuente: Paulo Vargas vargaspaulo@gmail.com

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