Razones por las que necesitamos el fútbol en nuestras vidas

Últimamente he estado pensando mucho en los efectos positivos del fútbol en la salud. Durante las próximas cuatro semanas, ¿cuánto estrés enfrentarán los cientos de competidores? ¿Y cómo afectaría eso a su salud en el futuro?

Los beneficios están ahí para cualquiera, no solo para el próximo Ronaldo. Jugar al fútbol sala con tus amigos puede tener consecuencias significativas y positivas en tu salud, según una investigación de la Universidad de Copenhague.

En este artículo, aprenderá cómo aprender el deporte puede mejorar su salud de tres maneras: su fuerza, salud y estado de ánimo.

El fútbol tiene muchos efectos positivos en la salud,

  • que incluyen: bajar la presión arterial y mejorar la salud del corazón
  • Promover la salud muscular y ósea en personas sedentarias.
  • Perder peso
  • Mejorar la musculatura, la resistencia y la velocidad.
  • Acondicionar la mente para aumentar el enfoque y la agilidad en el movimiento.
  • Apoyar el comportamiento cooperativo, mezclarse con los demás y mejorar la autoestima

Sistemas de energía que se usan cuando se juega al fútbol


¿Cómo se puede mantener la resistencia mientras se juega al fútbol?

El sofisticado régimen de entrenamiento de un jugador de fútbol lo prepara para aprovechar sus sistemas aeróbico y anaeróbico durante todo el juego. Cuando realiza ejercicio aeróbico, sus músculos reciben el oxígeno que necesitan para funcionar de la sangre y el corazón. Por lo tanto, el ejercicio aeróbico se asocia típicamente con un esfuerzo físico menos extenuante.

Sin embargo, el sistema anaeróbico es la principal fuente de energía en niveles muy altos. ¿Por qué? Porque el sistema anaeróbico de su cuerpo genera energía a un ritmo mucho más rápido.

Debido al rápido agotamiento de los recursos energéticos, el esfuerzo anaeróbico prolongado es físicamente imposible. Por lo tanto, su cuerpo realiza ejercicio aeróbico para compensar el déficit de oxígeno experimentado durante las fases extenuantes.

Durante un partido, los jugadores de fútbol alternarán entre actividades de alta intensidad, como correr, y actividades de baja intensidad, como caminar.

  • Caminar representa el 25% del tiempo.
  • Pasamos el 37% de nuestro tiempo haciendo jogging.
  • Alrededor del 20% del tiempo se dedica a correr extremadamente rápido.
  • Solo el 12% del tiempo lo pasamos a un ritmo promedio
  • . A la inversa, pasamos alrededor del siete por ciento de nuestro tiempo corriendo.

Entrenamiento de fuerza y ​​fútbol


Los futbolistas profesionales mejoran su desempeño en el campo mediante el entrenamiento específico de fuerza y ​​potencia.

Las acciones en el fútbol son:

  • El producto del movimiento coordinado a través de múltiples articulaciones y músculos.
  • Conduciendo a un movimiento eficiente.
  • Aplicación de fuerza en varias direcciones.
  • Un marco resistente.

Por lo tanto, estos ejercicios formarán la base del entrenamiento de fuerza en el fútbol.

A medida que avanza el juego, un jugador de fútbol debe usar todo su cuerpo para defender, atacar, correr, saltar y golpear la pelota con la fuerza suficiente para ganar y limitar las lesiones. Practicar un deporte usa músculos como:

Parte superior del cuerpo


Tendrás una ventaja al lanzar, correr y saltar si te enfocas en desarrollar músculos y articulaciones fuertes en la parte superior del cuerpo.

Estabilidad central


Mantener una postura erguida mientras se realizan acciones como giros rápidos y proteger la pelota de un oponente requiere músculos abdominales fuertes.

Parte inferior del cuerpo


Si bien puede parecer de sentido común, los jugadores de fútbol fortalecen toda la parte inferior del cuerpo, desde los tobillos hasta los glúteos, mejorando su capacidad para patear, correr y mantener el equilibrio, entre otras cosas.

¿Qué implica exactamente esto para los dos? Jugar al fútbol, ​​entonces, es un ejercicio de cuerpo completo en sí mismo. Es necesario entrenar duro en el campo, pero es igual de crucial dedicar tiempo al gimnasio si quieres obtener los mismos resultados que los jugadores de fútbol profesionales.

El Journal of Strength and Conditioning publicó un estudio que muestra que los jóvenes jugadores de fútbol americano que realizan entrenamientos de fuerza regulares vieron un aumento en el rendimiento y una disminución en la probabilidad de lesiones.

La intervención del estudio consistió en dos o tres sesiones semanales de entrenamiento de fuerza de 90 minutos (es decir, pesas) y fue responsable de la reducción del riesgo de lesiones. Aumentas la probabilidad de que te lastimes cuando juegas al fútbol si no haces un entrenamiento de fuerza.

Podemos hacer un entrenamiento fantástico jugando al fútbol, ​​pero eso no significa que debas dejar el gimnasio todavía.

Físico, grasa y fútbol


El gasto calórico involucrado en el fútbol puede ser un medio valioso para lograr un cambio deseado en la composición corporal, en este caso, una masa grasa reducida.

Como se señaló anteriormente, nuestras principales fuentes de consumo de energía durante los partidos de fútbol son aeróbicos (principalmente a través de la grasa) y anaeróbicos (principalmente a través del glucógeno almacenado en los músculos).

¿Cuál es la composición corporal típica de un futbolista?


Si bien los futbolistas profesionales pesan casi lo mismo que el hombre promedio en el Reino Unido (alrededor de 83,6 kilogramos), tienen un porcentaje de grasa corporal mucho más bajo. Los futbolistas de la Premier League inglesa suelen tener un porcentaje de grasa corporal de aproximadamente el 10 %, aunque el rango "aceptable" para los hombres es del 18 al 24 %, y un hombre "sano" debería tener una proporción del 14 al 17 %.

El fútbol enfatiza la cooperación y la camaradería entre los compañeros


La capacidad de operar juntos como una unidad es crucial en el deporte del fútbol. Como puede ver en los juegos, incluso viéndolos en línea en casinotoplists.com, el resultado es más trabajo en equipo y cohesión, lo que lleva a un mejor desempeño contra la oposición y puntajes más altos en el campo de fútbol.

¿Qué beneficios no deportivos obtienes de trabajar juntos?


Los programas de capacitación en todos los niveles, desde juvenil hasta profesional, enfatizan el trabajo en equipo e inculcan una cultura de trabajo insuperable.

Si quieres tener éxito como equipo en el fútbol, ​​pase lo que pase en el campo, debes ser capaz de comunicarte con tus compañeros y poner las necesidades del equipo por encima de las tuyas.

La sensación de trabajo en equipo y competencia que experimentas en el campo se trasladará a tu vida cotidiana. Además, la confianza y la autoestima que conlleva el ejercicio mejoran la salud mental, lo que aumenta la probabilidad de que participes en interacciones sociales fuera del ámbito deportivo.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior