Hay una notebook para cada persona, conoce cuáles son y para que se utilizan

Hay un notebook para cada persona, conoce cuáles son y para que se utilizan
En el último año se ha experimentado una tendencia a la virtualidad, hay muchas personas que han comenzado a estudiar en forma online otros trabajan más desde casa que en las propias oficinas. Ves series o películas vía streaming o realizan transacciones bancarias a través de Internet.

Pero, para poder realizar esta y otras actividades en línea, es necesario (además de una buena conexión a Internet), contar con un dispositivo que te permita ingresar a la web. Los smartphone son una solución bastante práctica, sin embargo hay ocasiones en que no es tan cómodo, especialmente si tienes que llenar un formulario largo o crear tu perfil profesional.

Es por ello, que tener una notebook sigue siendo necesario. Lo mejor de todo es que existen diferentes estilos que se adaptan a las necesidades de cada usuario, así le podrás sacar mayor provecho. Al final, es un instrumento de trabajo o estudio super útil, del cual debes conseguir el mayor rendimiento posible.


Tomando en cuenta esto, a continuación, vamos a repasar los diferentes estilos de notebook.

Notebook Gamer

Una notebook gamer suele ser la más actual del mercado, están equipadas con los componentes más potentes, es decir, memoria ram, disco duro, sistema operativo, pantalla y suelen incluir una tarjeta de video especial, así el amante de los videojuegos puede apreciar en la más óptima resolución los gráficos de sus historias favoritas.

Además suelen tener diseños bien llamativos, teclados suaves al tacto e incluso con iluminación. De hecho este estilo de notebooks también son aprovechadas por los profesionales del diseño o editores, ya que también requieren de mucha potencia para utilizar los programas con los que trabajan.

Las ultradelgadas

Este estilo de notebook es otro que llama la atención de muchos usuarios, sobretodo, de aquellos que necesitan una notebook para trabajar que tenga buenas especificaciones, no ocupe mucho espacio y no pese demasiado.

Si bien son super ligeras, no implica que no sean potentes. Los fabricantes de este estilo de computadoras portátiles se las han ingeniado para que tengan lo mejor empezando por discos duros de estado sólidos y los procesadores más potentes del mercado, ejemplo un i3.

Cloudbooks

Dentro del mercado de las notebook ligeras, las Cloudbooks están ganando terreno ya que han sido pensadas para aquellos que en su día a día suelen utilizar servicios de la nube o aplicaciones webs. Esto se debe a que vienen con el sistema operativo de escritorio desarrollado por Google, de hecho están siendo conocidas como las chromebook, que deriva del nombre del sistema operativo que usan: Chrome OS.

Al ser pensados para trabajar en línea, no requieren mucha potencia así que los precios de estas notebooks suelen ser bastante competitivos. Son recomendadas para estudiantes, personas que solo necesitan acceso a Internet o suelen viajar mucho.
Notebooks para niños

Notebooks para niños

Los niños desde muy temprana edad están en contacto con diferentes dispositivos electrónicos, incluso aprenden a utilizar un smartphone o tablet antes de hablar. Esta habilidad que han desarrollado abrió las puertas a una nueva categoría de notebooks, las cuales están hechas para que los niños las puedan manipular fácilmente.

Una principal característica por las que destacan estas notebooks, es su robustez ideal para soportar golpes o caídas. Con prestaciones más que suficientes como para que naveguen en internet o realicen el trabajo de la escuela.

Pues, la idea de este estilo de notebooks es que sean duraderas, y una herramienta para que los niños se familiaricen con este estilo de dispositivos e ir aprendiendo habilidades digitales, muy demandas en la actualidad.

Híbridas, otra buena opción

Las notebooks híbridas son otras que están en tendencia, ya que son una fusión entre una portátil y una tablet. Desde que estos últimos dispositivos llegaron, se han convertido en una solución muy práctica, especialmente cuando se trata de hacer consultas breves en la web, acceder a redes sociales o ver contenidos de streaming.

Están pensadas para personas que se sienten cómodas utilizando pantallas táctiles, pero que a su vez desean un dispositivo con el cual puedan redactar un documento, por ejemplo. Sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, como pasa con las ultrabooks.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yinki Lobo.