Osorno: Junta de vecinos plantó árboles nativos con jardines infantiles en Villa Lololhue

Osorno: Junta de vecinos plantó árboles nativos con jardines infantiles en Villa Lololhue
La donación fue realizada por la Concejala de Osorno, Herta Ximena Licán, quién también enseñó a las tías y niños sobre las especies plantadas.

Este miércoles 3 de agosto, la Junta de Vecinos de Villa Lololhue, junto con jardines infantiles del sector y la Concejala de Osorno, Herta Ximena Licán, realizaron una ejemplar actividad que consistió en plantar especies de árboles nativos vivos en las plazas de dicha población.

Orlando González, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Lololhue, agradeció a las personas que se hicieron parte de esta actividad, la que tiene por único fin, la protección y conciencia sobre el medio ambiente para las futuras generaciones.

“Agradecer a las personas que colaboran con nosotros, tanto los jardines infantiles que trabajamos mancomunadamente varias actividades, y la concejala Herta Licán que estuvo presente, nos donó estos arbolitos que pudimos colocar hoy y vamos a continuar plantando, son cinco plazas y lo único que queremos es el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza con los árboles y hacer un énfasis en los niños, porque para ellos es que se está haciendo y son el futuro de nuestras generaciones, por tanto creo que es muy importante plantar árboles”.
Osorno: Junta de vecinos plantó árboles nativos con jardines infantiles en Villa Lololhue

En esta actividad, los más contentos fueron las niñas y niños que aprendieron y ayudaron a plantar árboles, adquiriendo conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente, además de aprender sobre las especies nativas que fueron donadas por la Concejala de Osorno y Consejera Nacional Indígena ante la CONADI, Herta Ximena Licán, quién señaló su agradecimiento de esta gran actividad.

“Es una actividad muy bonita que nos invitó don Orlando González a realizar con los pichikeche, con los niños pequeños de acá de los jardines infantiles de Integra y también de la Junji, así que estamos muy agradecidas y contenta de poder haber realizado esta donación de árboles nativos que trajimos de allá de nuestra tierra, de nuestra mapu, y poder compartir nuestro pequeño conocimiento con respecto a lo que son los árboles nativos, los nombres y para lo que sirven. Muy agradecida y contenta de poder participar”.


En la misma línea Orlando González destacó la importancia que tienen este tipo de actividades en contribución a la conservación al medio ambiente, donde no solamente indica que recae en plantar más especies nativas, sino también en el adecuado tratamiento a los desechos domiciliarios para evitar un mayor impacto ambiental en una de las ciudades que contiene más concentración de contaminación ambiental.

“La importancia que tiene este proyecto de ir plantando arbolitos a nivel de Osorno en las poblaciones es precisamente reflejar la falta que hace hoy del cuidado del medio ambiente. Nosotros recalcamos el énfasis en cuidar las plantas, cuidar la naturaleza, poder trabajar con los desechos domiciliarios como corresponde y que no haya tanta contaminación porque plantar un árbol es poner un pulmón a Osorno y para nosotros como organización es uno de los principales objetivos”.
Osorno: Junta de vecinos plantó árboles nativos con jardines infantiles en Villa Lololhue


Fuente: Diego Chaipul - dgacum@gmail.com

Siguiente Anterior
*****